¡Democracia SI, Dictadura NO! ¡Todas las Mujeres Contra Todas las Violencias! ¡Exigí Todos Tus Derechos!

Derechos

Comunicacion a la Comision Juridica y Social de la Mujer ONU

El abuso sexual en Nicaragua en un caso concreto con aplicación discriminatoria de la ley, estereotipando y difamando a la víctima que refuerza la impunidad y obstaculiza el acceso a la justicia para otras víctimas.
El presente documente es una Comunicación elaborada por el Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua, para ser presentado a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

La Comunicación se ha elaborado con base en las resoluciones emitidas por el Consejo Económico Social que sustentan este procedimiento de comunicaciones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Se han tomado en consideración diversos informes elaborados por organizaciones de la sociedad civil nicaragüense, así como las recomendaciones emitidas por comités de derechos humanos del sistema de naciones unidas.

El contenido del informe se refiere en particular a un proceso judicial en el que no solo no se le ha hecho justicia a la víctima, sino que además se le ha revictimizado, se le ha sometido al escarnio púbico, a la difamación y a la humillación de parte del más alto tribunal de justicia del país, órgano del estado que ha dictado una sentencia que afecta los derechos humanos de una persona en particular y a la vez es un precedente negativo para resolver la gravísima problemática de abuso sexual en Nicaragua.




Ver documento completo en archivo adjunto.


Archivo Adjunto


A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: mktime(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: derechos/single.php

Line Number: 27

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.

Filename: derechos/single.php

Line Number: 27

Fecha: Jul 29, 2011